Como ya os contamos en este post introductorio, Radar Go es una herramienta basada en big data inmobiliario de Tinsa, capaz de hacer estudios sobre los precios del mercado inmobiliario en pocos segundos y en cualquier zona. Hoy os queremos presentar más en profundidad uno de sus apartados principales, las tablas de valores.
Escrito por Tinsa Digital
Gracias a las potentes bases de datos de Tinsa y a nuestra algoritmia, desarrollada por el equipo de Smart Data, Radar Go es capaz de ofrecer a todos los clientes valores promedios de precios de oferta, valoración, alquiler y margen de negociación. Todos estos datos, como se puede comprobar en la imagen inferior, los clasificamos según el tamaño del inmueble y otra serie de características comunes como el número de dormitorios, la antigüedad, la existencia de ascensor, el número de piso o planta y el origen de la oferta. Estas matrices son de muy fácil entendimiento y arrojan una gran luz sobre el mercado inmobiliario.
Igualmente, te indicamos a través de un porcentaje, el subconjunto de los testigos utilizados en el estudio que reside en cada categoría y que actuará como un indicador de distribución del parque inmobiliario en relación a estas características. Además, te indicaremos a través de un icono el inmueble tipo más habitual para que lo tengas como referencia.
Todos los valores medios se han obtenido del cálculo de muestras con las mismas características y los datos analizados, tanto los inmuebles en oferta, como las valoraciones, con inspección física del inmueble y las transacciones. Esta característica hace de Radar Go una herramienta única en el mercado. Existen muchas otras herramientas en el mercado no sólo con una granularidad de información más bajo, sino que se basan en bases de datos no comprobadas y verificadas
Todos conocemos casos de conocidos que ponen a la venta inmuebles a precios fuera de mercado, o indicando superficies fuera de la realidad. “Este piso tiene 120 metros”… y por más que miramos, nos faltan metros por todas partes.
Si lo que has leído te parece interesante, no dudes en probar Radar Go. Solo tendrás que indicarnos una dirección que nuestra herramienta Radar Go utilizará como referencia para generar el área del estudio para informarte sobre la viabilidad del mismo.
Entiende cómo está tu mercado antes que el vecino.
¿Quieres recibir artículos como éste en tu correo?
¿Te ha gustado este análisis y quieres recibir más como éste? Suscríbete a nuestra newsletter y te enterarás en el momento de publicarlo.